Pulsaciones

Turismo afianza: Alma economía

Turismo afianza: Alma economía

El turismo, con una recuperación que ha superado todas las expectativas, se afianza como uno de los principales soportes de la economía en la generación de divisas y la creación de empleos.

Los 3.5 millones de extranjeros que llegaron al país en los primeros seis meses de este año para disfrutar de los encantos de esta tierra y descansar indica el buen momento que transita la industria.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Canto, vaticinó que el número de visitantes está llamado a sobrepasar de los siete millones en este 2022 gracias a las inversiones y las medidas que se han adoptado.

Canto proyecta que la industria aportará más de 8 mil millones de dólares, lo que la convertiría por su efecto dinamizador en uno de los principales grandes sustentos de la economía. Desde que asumió el poder el presidente Luis Abinader no ha escatimado recursos para la recuperación y fortalecimiento del turismo y todas las actividades productivas.

El sector privado ha correspondido con diferentes inversiones para atraer a los visitantes extranjeros. Como resultado de la combinación de distintos factores el país se ha convertido en el principal destino del Caribe y uno de los preferidos de la región para europeos y estadounidenses.

La proyección que marca la industria es para que se cuide como la gallina de los huevos de oro por el gran valor que representa para la nación.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos